Quiere su propia bancada. El congresista Gilbert Violeta anunció que iniciará las conversaciones con diversos congresistas, entre ellos varios exintegrantes de Peruanos por el Kambio (PpK), para formar un grupo parlamentario de Contigo, que ahora es el nombre del que fuera el partido político fundado por Pedro Pablo Kuczynski.

"En este momento no tenemos una nueva bancada hecha que vamos a sacar debajo de la manga, vamos a iniciar un proceso para conversar eventualmente con congresistas como Pedro Olaechea, entre otros", dijo en Canal N.

Hasta el momento, anotó, solo Juan Sheput y Salvador Heresi se sumarían a esta eventual bancada, pero es necesario contar con cinco integrantes para conformar un nuevo grupo parlamentario, según el reglamento del Congreso. 

"Creemos que debemos hacer el esfuerzo por tener una bancada parlamentaria que sea el correlato del partido político, de nuestro ideario y el plan de gobierno", aseguró Violeta, tras descartar que alguien en Contigo haya planteado la idea de convocar al legislador no agrupado Julio Rosas.

Precisó que en su partido tienen la mejor disposición para reunirse con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, cuando este lo crea oportuno, para aclarar cualquier mal entendido, en alusión a los chats en los que la dirigencia de su partido pretendió   culparlo del manejo de fondos en la campaña de PpK, en 2016. 

"Pero ello no significa que vamos a declinar nuestras posiciones y convicciones, porque la crítica en un sistema democrático tiene que haber siempre, discrepancias también, pero igualmente debe haber entendimiento", añadió.

Lee también

Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada de PpK

Bancada Peruanos por el Kambio acordó mantenerse con ese nombre y no cambiar a Contigo

En el Ejecutivo aclaran a Heresi: "Presidente Vizcarra no va a la reelección en el 2021"