El legislador Héctor Becerril pidió este martes licencia temporal al grupo parlamentario fujimorista, así como al partido político Fuerza Popular, con la finalidad de ejercer su defensa sin comprometer a ambos grupos en la denuncia en su contra por el presunto cobro de una coima.

Becerril dio a conocer la solicitud en una carta enviada al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, y que dio a conocer en la red social Twitter.

En dicha misiva, el legislador fujimorista señala que la licencia solicitada deberá ser efectiva durante el lapso que duren las investigaciones en su contra.

La empresaria Mirtha Gonzáles Yep aseguró que compró porcelanatos y finos acabados para el piso de la vivienda de Becerril en Trujillo, como una coima para que el congresista garantice que la empresa Constructora CRD se mantenga a cargo de las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo.

En su defensa, Becerril rechazó haber comedido un acto de corrupción, y aseguró que no tuvo conocimiento de que el porcelanato fue comprado por la mencionada empresaria.

Gonzáles ratificó el último fin de semana su denuncia contra Becerril y negó que el legislador fujimorista haya desconocido que ella compró los materiales para la casa.

Por este hecho, Becerril ha sido denunciado ante la Comisión de Ética y ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por delitos y por infracciones a la Constitución.  La Comisión de Ética acordó ayer iniciar investigación por esta denuncia.


Notas relacionadas

Hermano del congresista Héctor Becerril admite pago de soborno en Chiclayo

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra Héctor Becerril por presuntas coimas

Empresaria Mirtha Gonzales ratifica que le pagó un soborno a Héctor Becerril