Las fuertes lluvias en la zona este de Lima han activado este lunes al menos ocho quebradas en Chosica y Chaclacayo, donde un flujo de agua discurre por diferentes calles de ambos distritos, lo que ha restringido el tránsito peatonal y vehicular, por los aniegos provocados.

El agua no ha ingresado a las viviendas, porque semanas atrás se colocaron por precaución sacos de arena en las puertas de las casos, pero peatones y vehículos sí tienen dificultad para desplazarse.

En Chaclacayo, las lluvias activaron las quebradas de Los Cóndores, Cusipata, Huascarán y Floresta; en Chosica las quebradas de Quirio, Chacrasana, Nicolás de Piérola y Yanacoto, informó a la agencia Andina el coronel PNP Pedro Díaz, de la dirección desconcentrada de Defensa Civil del Callao.

El oficial subrayó que hace unos 15 días en Chaclacayo se realizó un trabajo de prevención en coordinación con la municipalidad de Chaclacayo, la Fuerza Aérea del Perú y los vecinos, todos los cuales apoyaron en la colocación de sacos de arena en puntos estratégicos, a fin de que el agua no ingrese a las casas.

"Esto no es huaico, es agua que está bajando de las quebradas. Gracias al trabajo preventivo, el agua está discurriendo bien y no está afectando las viviendas. No hay mayor reporte de emergencia", indicó, al destacar que lo mismo ocurre en el caso de Chosica, donde también se hizo un trabajo preventivo entre el municipio distrital, provincial y los vecinos.

Lee también

Ejecutivo otorgará recursos adicionales a distritos declarados en emergencia por lluvias y huaicos

Puno: huaico arrasa campamento minero en Carabaya y deja al menos un muerto y seis desaparecidos

Cusco: Senamhi declara en alerta roja a río Vilcanota por incremento de su caudal