Las autoridades de Defensa Civil reportaron que hay seis personas desaparecidas, preliminarmente, por el huaico que sepultó el campamento minero K’orimayo en el sector el Carmen de la comunidad de Opina del distrito de Ituata, provincia puneña de Carabaya.

El aluvión se registró poco después de la medianoche, debido a que en la zona se registra una lluvia intensa, lo que provocó el deslizamiento de tierra y piedras que arrasó el campamento minero, informó la agencia Andina.

Según reportes preliminares, se sabe de una persona fallecida cuyo cuerpo ya fue hallado en medio del alud y se prevé que las otras seis personas desaparecidas hayan corrido la misma suerte.

Hay además 22 damnificados y cinco viviendas colapsadas. 

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Jorge Chávez Checa, anunció el envío de un equipo especial de rescate integrado por personal del Ejercito, la Policía y la Compañía de Bomberos.

La zona del desastre se ubica en un lugar de difícil acceso, lo que dificulta que los  equipos de rescate puedan ubicar a las seis personas aún desaparecidas.

Lee también

Cusco: Senamhi declara en alerta roja a río Vilcanota por incremento de su caudal

Moquegua, Arequipa y Tacna buscan que se declare al sur del país en proceso de reconstrucción