El jefe del gabinete, César Villanueva, expresó su confianza en que el presidente Martín Vizcarra es una persona transparente, por lo cual descartó algún tipo de distanciamiento con él tras las últimas acusaciones contra el mandatario sobre presunta corrupción.

Precisó que en sus declaraciones a un medio de comunicación señaló de manera general que en el país, tal como el propio Vizcarra lo ha dicho, no existen personas privilegiadas que no tengan que ponerse a derecho. "¿Qué pasa con el titular? Es que sacan una parte (de la entrevista)....Una cosa absolutamente general lo traducen en una cuestión personal", precisó.

El primer ministro sostuvo que "pone las manos al fuego" por Vizcarra, al reiterar que le tiene absoluta confianza, y  y descartó que el jefe de Estado haya incurrido en alguna irregularidad en su actividad profesional como proveedor de Conirsa u otra empresas porque siempre actuó dentro de la ley. "Obviamente es una persona que ha tenido rectitud en su vida personal, profesional y ahora en su vida política", indicó.

También descartó haber participado de una reunión con  Vizcarra y el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, previa a la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, en marzo pasado.

Sobre la declaración del exjejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, quien confirmó que el contrato del expresidente Alan García para dictar una conferencia en Brasil fue simulado, Villanueva no quiso dar una opinión.

Explicó que se trata de un tema muy sensible y cualquier declaración suya podría ser interpretada como una presión o intervención en una investigación que está en manos del Ministerio Público.

Lee también

Vizcarra responde a los que se oponen a la reforma de justicia [VIDEO]

Vizcarra promulga ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia