Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y en ese contexto le envió un mensaje a quienes lo critican y lo acusan de corrupción.

"Sabemos que este camino no es fácil y hay quienes intentan obstaculizar esas reformas, que vienen de distintos sectores y que están atacando para protegerse, sabemos que pretenden desprestigiar, ensuciar y plantar manto de dudas sobre este presidente y mi equipo de gobierno".
"Están intentando debilitar la lucha contra la corrupción, confundir y engañar con mentiras a los peruanos, con medias verdades, que somos iguales a ellos, porque no quieren reforma, no quieren justicia, quieren impunidad".
"Les decimos hoy lo mismo que el 18 de agosto: ¡No nos van a doblegar! No van a lograr que la lucha contra la corrupción retroceda, esta lucha contra la corrupción no es solo de este presidente, sino de todos los peruanos honestos".

El presidente Vizcarra no los mencionó, pero sus principales críticos en la actualidad son el fujimorismo y el aprismo, precisamente los grupos políticos que tienen a sus líderes implicados en el caso de mega corrupción llamado Lava Jato. En estos días, los fiscales peruanos iniciaron los interrogatorios a exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra promulga ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Odebrecht coordinó conferencias de Alan García, reconoce abogado del aprista [VIDEO]

Exejecutivo de Odebrecht confirma que pago a Alan García por conferencia fue simulado