Enojado. Así se mostró el expresidente Alan García en el primer día de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht. Su primera reacción la lanzó a través de su cuenta de Twitter, por donde atacó al fiscal José Domingo Pérez, que interrogó a Marcos de Queiroz Grillo.


Lo que no dijo García Pérez en estos tuits es que Odebrecht tuvo participación en su contratación para las famosas conferencia por la que se le pagó 100 mil dólares, según el interrogatorio a Queiroz Grillo. Además, según reveló el procurador Jorge Ramírez, todo indica que el contrato por la conferencia era simulado y realizado con posterioridad al verdadero pago.

Con esta información, la situación de García se complica más, ya que la tesis de la Fiscalía peruana se ve reforzada con esta declaración. Por ello, se entiende el enojo del aprista que atacó a diestra y siniestra en una entrevista que brindó a RPP.

Primero se jactó de tener una supuesta inteligencia superior, casi como diciendo que le tienen envidia, pero aclaró que eso no quiere decir que haya armado bien sus presuntos actos ilícitos.

"Posiblemente tenga algo más de formación académica y algunos me creen inteligente, pero deducir de ahí que por eso no encuentran los temas, ¡No¡ Yo tengo amor a la historia, al Perú y a mi partido", dijo.

Luego, se fue con todo contra quienes, desde el Ejecutivo, actualmente están liderando la lucha contra la corrupción; es decir, contra el presidente Martín Vizcarra y sus ministros. Lanzó duros calificativos:

"Estos sinvergüenzas seudo-independientes o técnicos que se zampan en el poder sin tener historia, sin tener padres en la cárcel, sin tener ideología, esos son los que roban. Y los que hablan más de anticorrupción son los más rateros, son fariseos".
"[Martín Vizcarra] Ese es uno de los que habla de anticorrupción, pero ahora resulta que su empresa se llama Conirsa y trabajaba con Graña & Montero y por consiguiente era asociado de Odebrecht y ahora descubrimos que en su campaña el Club de la Construcción aportó no solo 100 mil dólares, porque se va a descubrir mucho más. Por menos que eso a Alan García lo habrían colgado de un árbol".

No le bastó con atacar a los que él considera ahora sus enemigos políticos, sino que también se fue contra los medios. En su explicación de por qué lo critican tanto, dijo que "será que hay mucha publicidad en los medios".



[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra responde a los que se oponen a la reforma de justicia [VIDEO]

Odebrecht coordinó conferencias de Alan García, reconoce abogado del aprista [VIDEO]

Exejecutivo de Odebrecht confirma que pago a Alan García por conferencia fue simulado