La suerte parece echada para el fujiaprismo. La última encuesta de Datum ha revelado que Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano son los partidos con el mayor rechazo en intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del 2021. El sondeo, publicado por Perú21, muestra que el 88% de peruanos no votaría por el partido de la estrella en 2021, mientras que el 85% tampoco lo haría por las huestes de Keiko Fujimori.  

El partido que lidera Alan García solo alcanzaría un 5% de intención de voto. En tanto, la agrupación naranja solo tiene un 8% de aprobación, según el estudio en mención.

El tercer puesto en este ranking de desaprobación lo ocupa el Partido Nacionalista Peruano con un 84% de desaprobación. Continúa la lista Peruanos por el Kambio con un 82%, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Frente Amplio y los partidos radicales de izquierda cuentan con 81% de rechazo.   

Un dato importante que presenta la encuesta de Datum es que existe más de un 60% de ciudadanos que no votaría por los actuales partidos políticos. Además, el 62% de los encuestados cree que la participación de más de 14 partidos en las próximas elecciones es un exceso.   

La última encuesta del IEP arrojó que Alan García (Apra), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtuvieron el 89%, 81% y 80%, respectivamente, de desaprobación.

DATO

► El único partido actual que logró un 23% de aprobación fue Acción Popular, partido fundado por el recordado expresidente Fernando Belaunde Terry y que ganó la última elección en la Alcaldía de Lima con Jorge Múñoz

(Foto de cabecera: Publimetro)

Notas relacionadas: 


Encuesta IEP: Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori son los políticos con calificaciones más negativas

Ipsos: 88% de informados sobre asilo cree que Alan García quiso eludir la justicia

Desaprobación de Keiko Fujimori llega a 81%, según encuesta de Datum