El acoso no es broma. La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave ha solicitado por medio de una carta al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que se le impida el ingreso al Palacio Legislativo al periodista del portal “Manifiesto” César Rojas Vidarte, a quien ha denunciado por el delito de acoso sexual. Sin embargo, el comunicador aseguró este fin de semana que sus actos no califican como tal.
"Simplemente son comentarios de bromas. Pones un hecho, una foto, una imagen y pones un comentario de broma. Todo eso es broma, ¿tú en tu Facebook no pones bromas? [...] ¿Qué ves ahí, tú ves algo lascivo, algo malo, algo irrespetuoso, te parece?", dijo Rojas Vidarte en su defensa en Cuarto Poder.
Para el periodista, la parlamentaria, el Ministerio de la Mujer y hasta la Defensoría del Pueblo están equivocados, pues se están dejando llevar los comentarios de un troll. Incluso afirmó que estas publicaciones son reiterativas en sus redes sociales con otros personajes y que "no lo hace con mala intención". "Si tú te fijas en mi Facebook yo tengo igual de Cristiano Ronaldo y Alan García […] Un montón de veces tú pones en Facebook va a correr sangre, me las pagarás, nos agarraremos a botellazos. Son bromas, son sentidos figurados", manifestó.
Rojas Vidarte alegó que ya no sigue con estos actos porque recién ha entendido que no le gusta a la legisladora. "Cuando ella [Marisa Glave] expresa que no quiere, ya no se hace. Porque si ella dijera que no quiere, que se le exponga, que se le trate así, aunque sea en broma, que a ella no le guste, se deja de hacer simplemente. Y se ha dejado de hacer", dijo.
Por estos actos, el Primer Juzgado de Familia dictaminó el pasado 31 de enero medidas de protección para Glave. El juzgado autorizó protección policial y una orden de alejamiento para César Rojas a no menos de 200 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de Glave; es decir, el Congreso. También le prohibió toda comunicación por cualquier medio y una terapia psicológica para el periodista.
“Tenemos una orden que impide que el señor se acerque a 200 metros de donde estoy yo y se supone que no esté ni en mi hogar ni en mi lugar de trabajo, y este [el Congreso] es mi lugar de trabajo. Entonces yo ya mandé carta al presidente del Congreso y espero que esta vez sí apliquen el impedimento de ingreso del señor”, indicó Glave en Cuarto Poder.
Por su parte, el titular del Congreso aseguró en Cuarto Poder que se cumplirá con la decisión de Juzgado de Familia, instancia judicial que ha ordenado que César Rojas se aleje no menos de 200 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de Marisa Glave. Por lo tanto, no se permitirá el ingreso a las instalaciones de ese poder del Estado al periodista del portal “Manifiesto”.
(Foto de cabecera: La República)
Notas relacionadas:
La mano de Expreso y Manifiesto
Acoso sexual en empresas de publicidad
El acoso, la difusión de imágenes sin consentimiento y el chantaje sexual ya son delito en el Perú