La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima condenó a Martín Camino Forsyth a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela de Osma Sovero, por los hechos ocurridos en octubre del 2017.

La brutal agresión que sufrió De Osma Sovero a manos de Camino Forsyth en Miraflores fue gravada por una vecina de la pareja y causaron indignación y conmoción en el país. 

El testimonio de la víctima señala que el día de los hechos, 6 de octubre de 2017, su agresor actuó bajo los efectos de alguna droga y la amenazó de muerte con un arma blanca. El parte policial dice también que Camino intentó asfixiar a De Osma, pero esta logró escapar. Su agresor la alcanzó y la arrastró por la calle General Iglesias, como quedó registrada en un video.

Martín Alonso Camino Forsyth fue denunciado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, por tentativa de feminicidio y se pidió nueve meses de prisión preventiva en su contra para poder "asegurar el proceso". El caso pasó a la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima, que había solicitado 22 años de prisión.

Este viernes, además de la pena de cárcel, la justicia le impuso el pago de 350 mil soles de reparación civil y la inhabilitación por 5 años de incapacidad para ejercer la patria potestad, tutela o curatela y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares y otras personas que determine el juez. La defensa del sentenciado apeló el fallo.

Lee también

Los feminicidios no se detienen en Perú: cinco casos en los primeros nueve días del año

Tras varios intentos de feminicidio, denuncia y la policía no le hace caso