Tal como se preveía, este martes se admitió a trámite en el Congreso el pedido del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que es presidida por la legisladora Luciana León (Apra), adoptó la decisión por unanimidad. Según dijo la congresista aprista, este miércoles al mediodía se realizará una nueva sesión de la comisión, para Mamani ejerza su derecho a defensa. 

En caso no vaya, el congresista de Fuerza Popular podrá hacerlo también en la sesión que se desarrollará el viernes 1 de febrero en hora aún por confirmar. En Canal N, la parlamentaria aprista dijo que posiblemente el martes de la próxima semana convoque a la comisión para definir si se le levanta o no la inmunidad a Mamani. "Máximo en una semana o diez días estaría resuelto (el tema)", enfatizó.

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad de Moisés Mamani por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.

El 28 de diciembre de 2018, la Corte Superior del Callao había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para investigar al referido legislador por los hechos sucedidos en el embarque de un vuelo de Juliaca a Lima.

Lee también

Noceda: Fujimorismo no está comprometido en lucha contra violencia a la mujer

Poder Judicial envía el expediente para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Mamani sobre video donde se burla de denuncia de tocamientos indebidos: "Estoy saludando nada más"