El canciller peruano Néstor Popolizio saludó las medidas que buscan aislar al régimen de Nicolás Maduro, al comentar el últimatum que le dieron los gobiernos del Reino Unido, España, Francia y Alemania para que convoque, en un plazo de ocho días, a elecciones libres en Venezuela, o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como "presidente interino" de la nación petrolera.

"Eso es lo que hay que hacer, hay que congelar las cuentas de la cúpula, hay que impedir el ingreso a nuestros países de esa cúpula y tratar de ver qué otro tipo de medidas económicas podemos tomar para que realmente se aísle al régimen de Maduro", dijo el jefe de la diplomacia peruana en RPP.

Popolizio precisó que era importante el apoyo del Perú y de otras naciones de la región y de Europa, a favor del presidente interino Juan Guaidó. "Lo importante es que prime el aislacionamiento de Maduro", insistió.

Explicó también que es importante persuadir a China y Rusia —las dos potencias que sostienen el régimen de Maduro— de que los intereses en América Latina "se verían mejor reflejados si respaldara la transición que plantea el presidente interino (Juan Guaidó)".

"Hay países que no se han pronunciado a favor de reconocer a Guaidó, hay países que se han pronunciado para reconocer a Maduro y nosotros consideramos que poco a poco, con la presión que tiene que haber de la comunidad internacional, van a jalar a otros países que son importantes en la comunidad internacional".

Lee también

Reino Unido, España, Francia y Alemania le dan un ultimátum a Nicolás Maduro

Análisis: ¿Quién define el partido en Venezuela?, por Ramiro Escobar

Guaidó en medio de la tensión en Venezuela: "Está en la mesa una amnistía para Maduro"