El cardenal Pedro Barreto señaló que la justicia debe aplicarse igual para todos, sin excepciones, al comentar a la situación de Alberto Fujimori, quien regresó esta semana a prisión, tras anularse su indulto humanitario, para cumplir los 25 años de cárcel a los que fu e sentenciado por delitos de lesa humanidad.
"No le deseo a nadie la cárcel, pero en el Perú tiene que demostrarse que debe haber justicia para todos".
El prelado refirió en Radio Nacional que en Perú existen 90,000 internos en todas las cárceles, que tienen una capacidad para acoger solo 37,000, por lo que viven en hacinamiento y en condiciones infrahumanas.
"Hay hermanos y hermanas con enfermedades terminales y en condiciones infrahumanas en las cárceles y no tenemos que hacer excepciones. Si hacemos excepciones ciertamente estamos mal".
En RPP, Barreto también dijo que Fujimori, por su condición de expresidente, cuenta con una "cárcel especial" y que su situación legal es competencia de la justicia.
"Creo que es muy importante indicar que cada institución cumple su rol y aquí en el Perú no hay intocables, y al decir que cuando llueve todos se mojan no tenemos que hacer distinciones de personas"
Lee también
Vizcarra: Fujimori tiene en el penal Barbadillo todas las atenciones médicas que su salud requiere
Ley que beneficiaría a Alberto Fujimori está en manos de la Mesa Directiva del Congreso
Vicente Zeballos asegura que "no hay argumento médico" para un nuevo indulto a Alberto Fujimori