Alberto Fujimori dijo este miércoles que el final de su vida "está cerca", tras resignarse a volver a prisión para completar su sentencia de 25 años, después de que la justicia revocara el indulto que recibió en la Navidad de 2017. 

"Siento que el final está cerca", señaló a la agencia AFP Fujimori en un manuscrito , donde está hospitalizado desde hace casi cuatro meses tras una crisis cardíaca.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable (...)Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura".  

La Clínica Centenario Peruano Japonesa dio poco antes el alta médica al exdictador, quien será trasladado al penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes.

El traslado se da en cumplimiento de una resolución judicial la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y luego que una junta médica del Instituto de Medicina Legal determinó que Fujimori se encontraba en condiciones estables y podía continuar tratamiento ambulatorio.

El certificado de alta médica tiene fecha del 22 de enero y fue suscrito por un médico de la especialidad Geriatría Cardiológica.

Fujimori se encontraba internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.


Notas relacionadas en LaMula.pe

INPE dispone que Alberto Fujimori sea trasladado al penal de Barbadillo

Zeballos dice que regreso de Alberto Fujimori al penal Barbadillo depende de sus médicos tratantes