Finalmente, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado al establecimiento del penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, luego de que la Clínica Centenario Peruano Japonesa le diera el alta médica tras tres meses de internamiento. Fujimori se retiró a bordo de una camioneta blanca junto a su hijo Kenji y con gran resguardo policial.
El pasado martes 22 de enero, el Instituto Penal Penitenciario (Inpe) determinó que el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, cumplía las condiciones para el internamiento de Fujimori Fujimori. El centro penitenciario cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas.
Asimismo, cuenta con una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ofició al Inpe para que se pronuncie sobre el penal para ex mandatario, luego que una junta médica del Instituto de Medicina Legal concluyó que Fujimori se encontraba en condición estable y podía recibir tratamiento ambulatorio.
Fujimori se encontraba en el centro hospitalario desde el 3 de octubre del año pasado, a donde ingresó por una descompensación luego horas después que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le concedió el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynsk el 24 de diciembre del 2017.
También puedes leer:
Fujimori tras ser dado de alta: "El final está cerca"
INPE dispone que Alberto Fujimori sea trasladado al penal de Barbadillo
Zeballos dice que regreso de Alberto Fujimori al penal Barbadillo depende de sus médicos tratantes