Que de marcha atrás. Tras el sinnúmero de críticas generado por la presentación del proyecto de Tamar Arimborgo para excluir el enfoque de género de las políticas públicas, en su misma bancada han tomado la decisión de darle la espalda y pedir que lo retire.

El vocero del fujimorismo, Carlos Tubino, informó de esta decisión asegurando que la parlamentaria presentó el proyecto sin haber sido autorizada por Fuerza Popular y que rechazaba la argumentación en el mismo sobre que la "imposición" del enfóque causaba "cáncer y sida".

Lo que llama la atención, sin embargo, es que Tubino fue uno de los parlamentarios que respaldaron con su firma el proyecto.

En declaraciones brindadas a El Comercio, el vocero fujimorista explicó que observaron la iniciativa justo en aquellas partes que han despertado la indignación de varios ciudadanos. "Nosotros no apoyamos eso, como Fuerza Popular le hemos indicado a la congresista que lo retire, que haga las correcciones (...) nosotros no estamos para avalar temas que a todas luces suenan ilógicos". 

Pero la negativa de su propio grupo político solo se suma al del resto de bancadas, que han expresado no solo su enérgico rechazo sino también su preocupación por la presentación de este tipo de iniciativas, que no solo reflejan ignorancia sino también una clara discriminación hacia los grupos vulnerables beneficiarios de las políticas públicas con el enfoque de género.



Notas relacionadas en LaMula.pe

¿En dónde están las mujeres en el Estado?

Fujimorista Tamar Arimborgo afirma que ideología de género quiere camuflarse en reforma del CNM

Tamar Arimborgo: "Si hay crímenes de odio, tal vez hay crímenes de amor también" [VIDEO]