La Fiscalía de Control Interno de Moquegua abrió una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez, este vez por una presunta "inconducta funcional" en el caso conocido como 'Moqueguazo', ocurrido en 2008.

En la resolución se lee que el miembro del Equipo Especial Lava Jato tiene cinco días hábiles para entregar sus descargos por escrito.

En aquel año, el actual presidente Martín Vizcarra, entonces candidato al gobierno regional, lideró la protesta contra la minera Southern Perú, ya que el canon que le daban a Moquegua era menor en comparación con la que iba a Tacna.

En el 2010, cuando Vizcarra ya era gobernador regional, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia lo absolvió de los cargos por los hechos de violencia en el 'Moqueguazo'

El fiscal a cargo de la investigación por estos hechos en ese entonces fue Pérez, quien eximió a Vizcarra de toda culpa. Por este hecho es que la Fiscalía de Control Interno de Moquegua le acaba de abrir la indagación preliminar bajo el pretexto de una supuesta "inconducta funcional".

Esta investigación se suma a otras medidas disciplinarias similares que ha tenido que afrontar el hoy miembro del Equipo Especial Lava Jato, sobre todo luego de que lograra poner contra las cuerdas a Keiko Fujimori y el expresidente Alan García en el marco del caso Odebrecht. Según Pérez Gómez, estos procesos son parte de una campaña en su contra impulsada por el propio fiscal de la Nación.

Lee también

Congresistas de Fuerza Popular abandonan Pleno y frustran debate sobre denuncias contra Chávarry

En el Congreso presentan moción multipartidaria para dar prioridad a denuncias contra Chávarry

Zoraida Ávalos: "Chávarry me dijo que la culpa es mía porque no he callado a José Domingo Pérez"

Fiscal Pérez denuncia manipulación de precintos de lacrado en oficina del asesor de Chávarry