Es un obstaculizador de la justicia. Con Pedro Chávarry en el Ministerio Público (MP), las investigaciones del caso Lava Jato no se podrán desarrollar con normalidad, señaló Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial.
El fiscal Vela Barba sostuvo, en declaraciones a Cuarto Poder, que la presencia de Chávarry en la Fiscalía genera un clima de inestabilidad con el que se impide el desarrollo normal de las investigaciones.
Estas declaraciones las brindó luego que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender la colegiatura de Chávarry por cuatro meses. Con ello, la permanencia en el cargo del actual fiscal de la Nación se hace insostenible, pero todo indica que apelará la resolución.
Por otro lado, ante las críticas de fujimoristas y apristas, el fiscal Vela Barba precisó que de las diligencias que se tienen programadas para febrero en Brasil con representantes de Odebrecht, no solo se obtendrán más testimonios, sino que se traerá bastante material probatorio para avanzar en las investigaciones del caso Lava Jato, que involucra a diversos políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala, Susana Villarán, Alejandro Toledo, entre otros.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Pedro Chávarry puede apelar decisión del Colegio de Abogados y seguir siendo fiscal de la Nación
Colegio de Abogados suspende colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses
Transparencia: Chávarry agrava su situación y la de la Fiscalía al no renunciar