El presidente del Congreso aseguró que seguirá extendiendo la legislatura ordinaria más allá del próximo 31 de enero si es que no se llega a aprobar el proyecto del Ejecutivo sobre la nueva Junta Nacional de Justicia.

En conferencia de prensa desde la sede parlamentaria luego de reunirse con los representantes de los otros poderes del Estado en Palacio de Gobierno, que esto obedece a la necesidad de responder a lo que los ciudadanos decidieron en el referéndum del último domingo.

Asimismo, anunció que el Parlamento implementará una comisión técnica de alto nivel que recibirá y analizará las propuestas de reforma que enviará el Ejecutivo. 

“Es importante que el Congreso haga su parte sobre las propuestas que traerá la comisión de alto nivel que ha anunciado el presidente Martín Vizcarra sobre futuras reformas políticas. Nosotros vamos a implementar una comisión técnica de alto nivel que reciba las propuestas”.

Según adelantó en conferencia de prensa, la comisión del Legislativo evaluará técnicamente las iniciativas, a fin de enriquecerlas y, si es posible, mejorarlas.

La idea, remarcó, es que cuando se aprueben las iniciativas no solamente funcionen y sean bien recibidas, sino que den fruto en el sistema político y otros sectores.

El titular del Parlamento consideró fundamental que la Junta Nacional de Justicia (reforma aprobada en el referéndum) entre en funcionamiento lo antes posible para reafirmar y consolidar el sistema administración de justicia.

“Voy a convocar a los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia para que lleven a cabo sesiones conjuntas y optimizar el tiempo para analizar debatir los proyectos que se presenten en los próximos días”.

Respecto a la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra, dijo que coincidieron en la urgencia de implementar la comisión especial que llevará adelante el proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza pide revisar inmunidad parlamentaria tras referéndum

Martín Vizcarra y su mensaje para los "eternos congresistas" [VIDEO]

A más tardar este viernes Ejecutivo entregará proyecto de Junta Nacional de Justicia