El Poder Judicial ordenó la detención de los hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril, Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios. La orden se dictó en el marco de la investigación contra la presunta red de corrupción 'Los Temerarios del Crimen', que encabeza el alcalde de Chiclayo ya detenido, David Cornejo Chinguel.

El 4to juzgado de Investigación Preparatoria, que preside la magistrada Cecilia Grandez Vargas, declaró fundado el pedido de detención preliminar del fiscal Juan Carrasco. Asimismo, la orden se dictó contra Willy Serrato, electo alcalde del distrito de Olmos, incluido en esta nueva lista de implicados y que ya fue detenido junto al regidor chiclayano Luis Cabrejos.

Michael Llontop Ruiz, excandidato a la alcaldía de Chiclayo por Peruanos Por el Kambio y hasta hace poco coordinador del parlamentario Clemente Flores Vilchez en Lambayeque, también fue arrestado por la Policía este jueves dunrante la operación que derivó en la detención de los mencionados personajes.

En estos momentos agentes de la policía realizan allanamiento en las viviendas de los ya detenidos y operativos simultáneos en otras jurisdicciones en virtud de la orden judicial. En las próximas horas e espera la detención de los hermanos Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, quien fue candidato al gobierno regional de Lambayeque por el partido Fuerza Popular.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 

El hermano de Becerril ganó unos 20 contratos con el Estado, pese a que está prohibido por la ley

Héctor Becerril es denunciado por intervenir a favor de su hermano en el distrito de Aucallama (Huaral)

Al menos tres hermanos de congresistas fujimoristas postularán en las Elecciones 2018