El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que el Ejecutivo respeta la decisión del titular de la cartera de Trabajo, Christian Sánchez, de renunciar, y descartó que exista una división en el Gabinete. 

“Vamos a respetar su decisión de renunciar, pero eso no implica que exista división en el Gabinete”.

En entrevista a CanalN, remarcó que el presidente Martín Vizcarra ha sido claro en su planteamiento sobre la política de competitividad y productividad, dentro de lo cual está incluido el tema laboral.

Dicho tema, sostuvo Villanueva, debe ser abordado en consulta con los trabajadores y los empresarios, a fin de buscar que sea una reforma que se identifique con todos.

Asimismo, señaló que por ahora no tiene el nombre del reemplazo de Sánchez ni de Patricia Balbuena, quien renunció previamente al Ministerio de Cultura.

No obstante, precisó que las decisiones sobre ello las toma el presidente Martín Vizcarra viendo la calidad y méritos de la persona y no por el tema político.

"No estamos pensando desarmar el Gabinete, está caminando bien, podemos ir mucho mejor, claro que sí. El resultado del referéndum nos comprometerá mucho más".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Christian Sánchez renuncia al Ministerio de Trabajo por discrepancias con reforma laboral

¿Reducirán las vacaciones? El ministro de Trabajo responde