Tal como estaba previsto, desde las 8.30 horas, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declara en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por lavado de activos.

La diligencia se lleva a cabo en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público. Inicialmente, la sesión estuvo programada para el 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Chávarry solicitó la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio. Previamente, había mostrado su reticencia a que se le interrogue.

Los audios difundidos por IDL-reporteros meses atrás revelaron que Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el ahora destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.

Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, en el chat "La Botica", confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la fiscalía de la Nación y de blindarlo en el Congreso para evitar que se le destituya, por una cuestión de "supervivencia", pese a los cuestionamientos en su contra, por sus nexos negados con la mafia 'Los cuellos blancos del puerto', que habría liderado César Hinostroza —hoy detenido en Madrid a la espera de su extradición—, según la fiscalía.

Lee también

Documentos confirman que Pedro Chávarry respondía directamente a Blanca Nélida Colán

Pedro Chávarry realiza cambios en las fiscalías por tres días seguidos

Pedro Chávarry solicitó acreditar abogado en caso 'Cuellos Blancos del Puerto'