El cardenal Pedro Barreto calificó como "una vergüenza" que el Alan García haya pedido asilo al gobierno de Uruguay asegurando que es un perseguido político.

El también arzobispo de Huancayo respondió así al ser consultado por algunos periodistas, tal y como mostraron imágenes difundidas por CanalN.

Barreto cuestionó también que García haya declarado horas antes de refugiarse en la residencia del embajador uruguayo que no era un deshonor permanecer 18 meses en el país luego de que se dictara una orden de impedimento de salida en su contra.

"Esto, hablando claro, es una incoherencia, es una mentira que nos ha hecho a todo el país, nos ha mentido".

En otras declaraciones recogidas por La República, Barreto dijo que la justicia está demostrando al mundo que "no hay intocables" en Perú y "está procediendo de acuerdo a los parámetros que la justicia indica".

"Estamos dando una lección al mundo de que aquí no hay intocables, que el pequeño y grande van a tener una justicia equitativa".

Consideró, en ese sentido, que "se ve que hay un proceso de justicia que está dando cierta tranquilidad y esperanza para el país", al enfrentar los grandes casos de corrupción que se han descubierto en los últimos meses.

Al referirse al pedido de asilo de García, Barreto remarcó que no puede "decir si es verdad o es mentira" que es víctima de una persecución política, pero enfatizó "que el Poder Judicial y el Ministerio Público a través de esta generación de jóvenes están dando una gran lección".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Se quiere escapar: Alan García está en la residencia del embajador de Uruguay y pide asilo

Humala le responde con todo a Alan García tras pedido de asilo a Uruguay [Carta pública]