No le bastó con las escasas entrevistas dadas en los últimos días a algunos periodistas y cadenas internacionales, sino que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, necesitaba pronunciarse a través de un comunicado para intentar justificar las denuncias constitucionales contra Pedro Pablo Kuczynski, sus exministros y otros personajes políticos.
En el texto compartido a través de las redes sociales del Ministerio Público, Chávarry negó que exista "persecución política" contra los denunciados y que él solo ha continuado con el trámite de los casos que tenía su despacho cuando asumió el cargo.
"A partir de mi designación como fiscal de la Nación, continué con el trámite regular de estas, realizando las diligencias dispuestas desde el inicio y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron reunir los elementos suficientes de la presunta comisión de los delitos investigados".
Descartó la existencia de algún tipo de 'venganza' y que los derechos de los denunciados han estado siempre garantizados.
"Debo señalar que no existe ningún ánimo de persecución política, ni venganza alguna en las denuncias constitucionales efectuadas".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Chávarry sobre aumento de sus notas: "El error fue porque el sistema falló" [VIDEO]
Pedro Chávarry calificó de "limitada" a la prensa peruana en entrevista con CNN [VIDEO]