¿No que estaba grave de salud por lo que no podía volver a su lugar (la cárcel)? El exdictador Alberto Fujimori sorprendió con su reacción al escuchar la orden de prisión preventiva contra su hija Keiko, acusada de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos.
El programa Punto Final (Latina) difundió un video en el que se aprecia a Fujimori, presuntamente delicado de salud, motivo por el que no podría volver a prisión tras la anulación de su irregular indulto, levantarse de su camilla y desconectar los cables que lo tenía conectado al monitor.
El exdictador tuvo esta reacción al escuchar la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó prisión preventiva contra su hija Keiko. El magistrado aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez de darle 36 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular (FP), mientras es investigada.
Tras este fallo, Alberto Fujimori tuiteó desde la Clínica Centenario un mensaje en el que le pedía perdón a Keiko por haberla metido en la política.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Keiko Fujimori: "Mantengo la fe de que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia"
Tubino: "No nos parece que el Ejecutivo pida la cabeza de Chávarry antes de dialogar"
La defensa legal de Keiko Fujimori apelará prisión preventiva este lunes