Al cumplir su tercer día de encierro, de los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso, la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que aún confía en poder enfrentar en libertad la investigación en su contra por lavado de activos durante la campaña electoral del 2011.

"Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad", dijo a través de un carta que publicó a través de redes sociales.

Además, consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho actuó de manera irregular al adelantar su decisión sobre su situación legal, cuando faltaba escuchar a seis personas más. "De manera arbitraria, sin guardar siquiera las apariencias de un debido proceso, decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva", anota en la misiva

En la misma línea que su defensa legal, Keiko Fujimori alega que para sustentar su decisión, el juez utilizó los dichos por el testigo protegido N° 3 "que no han sido corroborados y que claramente miente", así como unos chats de coordinación de su bancada, que nada tiene que ver con aspectos legales.

Mensajes

La excandidata también le envió un mensaje a su padre, Alberto Fujimori, a quien le dijo que "no era culpable que haya decidido a entrar en política", en respuesta a lo el expresidente le dijo en la víspera.

A su madre, Susana Higuchi, le agradece por enseñarle a ser fuerte "desde los primeros pasos" de su vida, hasta los actuales difíciles momentos que le ha tocado vivir.

Mientras que, a su esposo Mark Vito, también le agradece por su amor y apoyo incondicional, además "por estar construir juntos nuestras vidas, en nuestro querido Perú".

Por último, deja un mensaje a sus amigos de Fuerza Popular y a sus hermanos, por el apoyo y cariño mostrado en los últimos días.

Lee también

La defensa legal de Keiko Fujimori apelará prisión preventiva este lunes

Fujimori pide perdón a Keiko: Siento mucho haberte metido en la política