Se la está jugando toda y contra todo; por ello, era necesario este pronunciamiento. Mientras está sustentando su pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros presuntos miembros de una organización criminal, el fiscal José Domingo Pérez Gómez fue respaldado por la Asociación de Fiscales del Perú

En un pronunciamiento difundido la noche del miércoles, la asociación rechazó los hostigamientos y presiones contra el fiscal Pérez Gómez. Los fiscales hicieron énfasis en que rechazan los ataques vengan de donde vengan.

"Rechazamos cualquier tipo de injerencia, presiones u hostigamientos, venga de donde venga y cualquiera sea su naturaleza, que esté orientado a desestabilizar la labor fiscal y considerando que uno de los cánones que rigen la función de los integrantes del Ministerio Público es la mística y la unidad, le expresamos al Dr. José Domingo Pérez Gómez nuestro respaldo y solidaridad", se lee en el pronunciamiento.
"Exhortamos a los poderes del Estado y a nuestras autoridades del Ministerio Público reforzar la seguridad personal de los fiscales que asumen casos de trascendencia nacional y regional, así como de brindar los recursos humanos y logísticos, tendientes estrictamente a garantizar una investigación prolija, objetiva e imparcial el cabal esclarecimiento de los hechos", concluyen los fiscales.

Los fiscales no lo dicen, pero este rechazo incluye al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, vinculado al partido Fuerza Popular (FP), con quien jugaría en pared para bajarse a los fiscales que investigan a Fujimori y coordinando ataques al presidente Martín Vizcarra, como se supo por las conversaciones del chat entre fujimoristas llamado 'La botica'.

fuente: idl-reporteros


[Foto de portada: Caretas]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Otros 15 fujimoristas se convertirían también en colaboradores de la fiscalía en el caso Cocteles

Testigo reveló que lo buscaron para "fabricar" boletas de pago de Keiko Fujimori, dijo fiscal en audiencia

Chávarry niega que quiera proteger a Keiko Fujimori luego de que fiscal Pérez denunciara hostigamiento