La llamó para un selfie y empezó a grabar un video con un cántico de barra de fútbol. "¡Olé le, ola lá!", cantaba el músico peruano Piero Brescia (PIERO BT) mientras la congresista Leyla Chihuán (Fuerza Popular) sonreía con una pequeña carcajada. Pero el rostro de la parlamentaria cambió por completo cuando el cantante empezó a decir: "¡Blindaste a un corrupto, vergüenza nacional!".

Tras terminar este canto, Brescia tuvo que proteger su celular e irse corriendo ante la reacción de la fujimorista que, al parecer, le quiso dar una cachetada, como se puede apreciar en la última parte del video. "Eso es lo que hiciste pe", llega a decir el músico mientras escapaba de Chihuán.

En declaraciones a Radio Capital, Brescia explicó el sentido de lo que hizo.

“Más que generar una alegría, hay que inyectar un poco más de testosterona en la gente para que no pase más esto. Tenemos que olvidarnos de vivir en un país corrupto, necesitamos que los jueces no liberan a gente que ha violado personas, niños… Si hago estas cosas es para alzar mi voz con este tipo de manera de pensar, querer un país no corrupto… Tuve los huevos de ponerme al costado de una congresista y decirle de buena manera, alturada ‘Ole le le, Ola la la. Blindaste a un corrupto, vergüenza nacional’. No la he insultado en ningún momento", dijo.

Recordemos que la bancada fujimorista, que domina el Congreso con su mayoría en alianza con la Célula Parlamentaria Aprista, votó para que se archivaran las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el congresista Héctor Becerril. Ambos están involucrados en el caso de 'Los cuellos blancos del puerto' y protagonistas de los llamados 'Audios de la corrupción', que puso al descubierto una red de tráfico de influencias y corrupción dentro del sistema de justicia. 

Por otro lado, lo que hizo y dijo Brescia en este video que se ha hecho viral en redes sociales no sorprende, considerando que es un cantante y compositor peruano que toca temas sobre fútbol y política y su posición es clara contra la corrupción y el fujimorismo.

Piero Brescia es integrante de la banda de punk 'De la nada' y también forma parte de la banda de rock tribunero "Aliento blanquirrojo', con canciones dedicadas a la Selección Nacional de Fútbol y con la que ganó triple disco de oro

A continuación, compartimos algunas de las canciones de Piero Brescia:



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Salgado asegura que licencia de Salaverry sorprendió a toda su bancada

Comisión Permanente archiva denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Chávarry se lava las manos en el Congreso por la fuga de Hinostroza