La Comisión Permanente decidió enviar al archivo la denuncia constitucional contra el fujimorista Héctor Becerril al aprobar el acuerdo de la Subcomisión de Ausaciones Constitucionales que rechazaba el informe que recomendaba acusarlo por tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios. 

Con ello, se desestimó la recomendación de inhabilitar y destituir por cinco años al referido legislador. El achivamiento se logró con 17 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

La disposición va en sintonía con el acuerdo resuelto la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe que recomendaba la acusación.

Becerril es mencionado en un audio donde se le atribuye haber participado en una reunión en la casa del exintegrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

En dicho encuentro, presuntamente, el legislador pidió al consejero Baltazar Morales Parraguez que vote por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Blindaje consumado: denuncia contra Becerril por interferir en CNM fue desestimada

Estos son los 7 fujimoristas que blindaron a Héctor Becerril y a Pedro Chávarry