La fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios, le ha dado un plazo de 24 horas al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, para que explique la designación de su esposa en un organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de la disposición N° 035-2018- FSCNEDCF-MP-FN con fecha de hoy 22 de octubre, Téllez le pide explicaciones a Pérez Gómez por la designación de su esposa, en diciembre del 2017, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

Téllez es la misma fiscal que le pidió explicaciones a Pérez Gómez por sus declaraciones sobre la época del terrorismo, frases que los fujiapristas se encargaron de malinterpretar para atacarlo y que Fuerza Popular (FP) lo hizo por orden de su lideresa Keiko Fujimori, investigada por el fiscal ahora en cuestión.

El último domingo, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Fujimori y otros para que el fiscal Pérez Gómez ponga a disposición de los abogados de los acusados los expedientes completos e individualice los cargos imputados. 

Ahora, el mismo día en el que se reprograma la audiencia de prisión preventiva para este miércoles 24 de octubre a las 09:30 horas, la fiscal Téllez realiza esta exigencia contra el fiscal Pérez Gómez.

En las últimas horas, Fujimori se ha venido paseando por diversos medios de comunicación victimizándose. Su abogada Giulliana Loza debería haber estado leyendo el voluminoso expediente del que ella tanto se quejaba; sin embargo, estuvo acompañando a su jefa en las entrevistas.

El fiscal Pérez Gómez pidió 36 meses de prisión preventiva para Fujimori y otros, acusados de lavado de activos y organización criminal, por haber recibido más de 3 millones de soles de origen ilegal de la empresa brasileña Odebrecht y hacerlos pasar a través de aportantes fantasmas a la campaña electoral del 2011.

Estos días son claves en la investigación por presunto lavado de activos que se sigue contra la hija del exdictador Alberto Fujimori. Durante la semana pasada, el fiscal José Domingo Pérez Gómez denunció amenazas contra él y su familia, e incluso afectaron su domicilio rompiendo su cerradura, lo cual obligó a la Policía a resguardar su seguridad.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ya tiene fecha: reprograman audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Úrsula Letona calificó de "show" el hostigamiento denunciado por Pérez Gómez

Concepción Carhuancho suspende audiencia de prisión preventiva para Fujimori