La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre la denuncia que hizo el fiscal José Domingo Pérez sobre que habrían intentado forzar la cerradura de su departamento. La parlamentaria fujimorista calificó el hecho como un "show" del magistrado que tiene a cargo la investigación por lavado de activos que su partido habría cometido con los aportes de Odebrecht en la campaña del 2011.

Para Letona, el fiscal Pérez está "haciendo política. Y lo hemos visto, es muy mediáticao. El show del patrullero, el show del departamento, insinuar que nosotros tenemos un brazo en el Congreso para debilitarlo. La verdad que yo lo leo y lo escucho y no dejo de sorprenderme", dijo en entrevista con Canal N.

En otro momento, la fujimorista se refirió a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva presentada por el fiscal Pérez contra su lideresa Keiko Fujimori. "Este ánimo de la prisión preliminar y la preventiva no solo es contra Keiko, sino en general. Yo no estoy pidiendo a la gente que le crea Keiko Fujimori, lo que pido es que esas personas afronten un proceso en libertad, porque no hay peligro de fuga y tampoco posibilidad de obstruir a la justicia y la norma es clarísima", indicó.

Las declaraciones de la fujimorista coinciden con unos falsos “pantallazos” de un supuesto “chat” de Whatsapp entre José Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti que se difundieron en redes, al parecer, como parte de la campaña naranja para desprestigiar al magistrado. Según los "pantallazos", el director del portal IDL- Reporteros (artífice del destape del mediático caso “CNM audios”) manipularía al fiscal con el objetivo de dirigir el proceso judicial en contra de Keiko Fujimori.

En uno de los mensajes el fiscal señala que está dispuesto a "joder más a esos fujis" tras la promesa de Gorriti de llevar a una portátil "para hacer bulla" en contra de la lideresa fujimorista. De hecho, el uso de emojis, errores ortográficos y hasta la presencia de audios, cuyo “contenido” no se revela, caracterizan la difusión de esta suerte de “fake news” contra José Domingo Pérez, tal como fue la consigna revelada en las conversaciones de 'La Botica', grupo Telegram que Fuerza Popular usa para hacer sus coordinaciones parlamentarias, que han puesto en evidencia la "estrategia" que pretendían llevar a cabo para desprestigiar al magistrado.

Al respecto, Letona señaló que estas conversaciones se habían dado en el marco de un contexto político en el que asesores y congresistas comparten información para ponerse de acuerdo. "Queremos cuestionar su accionar, su accionar es político, no es el de un fiscal, y nosotros políticos. Esa conversación tiene connotaciones políticas", afirmó.

(Notas relacionadas: Andina)

Notas relacionadas: 


Concepción Carhuancho suspende audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori confirma veracidad del chat donde se coordina desprestigiar a José Domingo Pérez

Los chats de Fuerza Popular que revelan conspiración para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez

Urgente: intentan ingresar al domicilio de fiscal José Domingo Pérez