El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, calificó como una "vergüenza" la absolución de su adversario Daniel Urresti, postulante de Podemos Perú, en el caso Hugo Bustíos, periodista que fue asesinado en 1988, en Ayacucho. Para Reggiardo, la decisión del Poder Judicial es “indignante” por lo que no dudó en solidarizarse con Sharmelí Bustíos, hija del periodista de Caretas.   

"Hemos visto una resolución judicial para la vergüenza una vez más, una situación que se genera porque un candidato deja a todos con mucha preocupación porque tiene juicios severos y una deuda pendiente con el Estado nada menos que por acusaciones de violación y asesinato", declaró Renzo Reggiardo en una entrevista con RPP.

En declaraciones a Latina, el aspirante al sillón municipal dijo que la resolución del colegiado B de la Sala Penal Nacional "genera dudas" por la gran cantidad de elementos probatorios que fueron incluidos contra Urresti para que sea condenado a 25 años en la cárcel, pena que solicitó la fiscalía al acusarlo como coautor del asesinato de Bustíos. "Lo que he dejado entrever es que hay algo irregular", anotó.

"Creo que no podemos asistir a un proceso electoral como este que, además, ha estado lleno de situaciones que dejan muchas dudas como el permitir que un candidato, coincidentemente al mismo, participe en un proceso cuando tenía una resolución judicial desde hace varios meses y que fue encarpetada", comentó Reaggiardo en referencia a otra sentencia que tiene Daniel Urresti por difamación en segunda instancia que fue revisada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

En ese sentido, cuestionó a las autoridades por el accionar estos casos. “¿Qué está pasando en nuestras instituciones del Estado? ¿Seguimos con lo mismo que se viene denunciando en los últimos tiempos? Eso no lo podemos aceptar", alegó Reggiardo, quien anteriormente había calificado como "una burla para los limeños" que a pesar de estos cuestionamientos, el ente electoral haya dejado en carrera a Urresti.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas:


Daniel Urresti es absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

Renzo Reggiardo: "El señor Daniel Urresti no puede estar un minuto más en carrera electoral"

JEE resolvió no excluir a Daniel Urresti de las elecciones del próximo domingo

Urresti: "Me están metiendo hacha por arriba y por abajo"