El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró este viernes improcedente la solicitud de la defensa del exdictador Alberto Fujimori para anular los efectos de resolución que ordena su reingreso en la cárcel para cumplir la condena de 25 años en su contra.

Con esta disposición Fujimori deberá volver a prisión apenas se le dé el alta médica y deba abandonar la Clínica Centenario donde se recluyó horas después de conocerse la anulación del indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el Poder Judicial dio un plazo de cinco días a la defensa del exdictador para que sustente el pedido de apelación presentado el mismo miércoles. De no cumplirse se declarará improcedente.


En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al exmandatario el 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos fueron los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Dicho organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Este es el proyecto de los 'kenjistas' para poner en la calle otra vez a Alberto Fujimori

Keiko Fujimori ahora dice que respalda proyecto para liberar a su padre que antes su bancada rechazó

Fujimori dice que si vuelve a prisión, se muere