Hoy son los dos candidatos que encabezan la intención de voto en la elección que despierta menos interés de los ciudadanos de los últimos años, pero son también los únicos participantes en esta contienda que han evitado dar entrevistas en profundidad y asistir a debates para dar a conocer cuáles son las propuestas concretas que tienen para la ciudad de Lima.

Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont quieren centrar la atención mediática de los últimos días de campaña en su figura y parecen querer mostrarse como rivales solo para las cámaras. La primera de estas acciones fue la organización de un debate solo entre ambos para el mismo día en que está programado el segundo debate oficial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

¿Pero deberíamos creer que se trata de dos propuestas distintas para Lima? Si es que proponen algo, claro.

Para muestra, un botón. Durante la última campaña electoral presidencial, los dos políticos que hoy se disputan la alcaldía de la capital hacían lo propio mirando a Palacio de Gobierno en 2016. Belmont lo hacía con Siempre Unidos y Reggiardo, luego de renunciar a la bancada de Solidaridad Nacional en el Congreso, iba con su propio partido Perú Patria Segura.

Sin embargo, desavenencias al interior de la agrupación que lo impulsaba, hizo que Belmont Cassinelli abandonara la contienda y apareciera en enero de 2016 en su canal anunciando una alianza con el también exfujimorista.

El encuentro, moderado por un complaciente Luis Alfonso Morey (antes de convertirse en el hoy candidato del partido de Esther Capuñay que propone muros en San Isidro) muestra una lista exagerada de halagos entre ambos que nos hace increíble imaginar que haya algún tipo de rivalidad en la carrera al Municipio.

Eso, o la hipocresía política nunca estuvo mejor retratada. 



Notas relacionadas en LaMula.pe

Urresti: debate de Reggiardo y Belmont es un boicot