Este miércoles el Congreso de la República le dio el voto de confianza al Gabinete de César Villanueva con 88 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. Así se espera que las reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra queden listas para ponerlas a consulta popular a través de un referéndum que se debería realizar en diciembre próximo.

La bancada de Fuerza Popular no efectuó una votación en bloque, sino dividida, respecto a la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo para agilizar la reforma política y judicial, aprobada la víspera por el Congreso. 

Al momento de la votación, 31 parlamentarios fujimoristas se mostraron a favor como Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Nelly Cuadros, Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, entre otros; mientras que 10 se mostraron en contra y 12 se abstuvieron.

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron por la abstención a la cuestión de confianza fueron: Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Israel Lazo, Úrsula Letona, Moisés Mamani, César Segura, Roy Ventura, Federico Pariona, Miguel Torres, Edwin Vergara y Juan Yuyes.

Mientras por parlamentarios naranjas que votaron en contra de la cuestión de confianza fueron: Rosa Bartra, Karina Beteta, Gladys Andrade, Juan Carlos del Águila, Carlos Domínguez, Guillermo Martorell, Osías Ramírez, Liliana Takayama, Mario Mantilla y Esther Saavedra.

Luis Galarreta, Héctor Becerril, Yesenia Ponce, entre otros, no acudieron a la votación.


(Con información de Andina)


También puedes leer:

No querían irse: mayoría de congresistas aprueba cuestión de confianza [VIDEO]

Cuestión de confianza: Keiko Fujimori arremete contra presidente Vizcarra [VIDEO]

Cuestión del confianza y reformas: Cruz Silva e Iván Lanegra analizan hora crucial en la política nacional