El Congreso de la República debate este miércoles la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para aprobar las reformas al sistema de justicia y el sistema político anunciada el último domingo y que cuenta con un mayoritario respaldo de la ciudadanía.

En medio de la sesión conversamos con Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) y el analista político Iván Lanegra, en una mesa mulera donde ambos analizaron junto a Javier Torres Seoane el escenario en torno a la decisión tomada por el Ejecutivo.

"Me parece es una presentación tratando de reforzar la idea de este compromiso de Vizcarra sobre las propuestas que se ha hecho y el correr del reloj que ha impuesto para que el Congreso se ponga las pilas. Es una descripción de lo que en efecto ha hecho y que sabe que con la ciudadanía sintoniza", señaló Silva al referirse a la presentación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Por su parte, Lanegra consideró que es "muy poco" lo que puede capitalizar el premier con esta decisión política, pues de por sí el Gobierno ya ha ganado.

Mira la mesa completa aquí:

Notas relacionadas en LaMula.pe

Villanueva: "Necesitamos las reformas y el referéndum ya, ahora, no más demoras" [VIDEO]

Vizcarra: "No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él"

Nuevo Perú presenta una moción para asegurar la aprobación de reformas hasta el 4 de octubre