El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que no se debe temer al pueblo, sino trabajar con él, al comentar el debate que se viene realizando este miércoles en el Congreso sobre la cuestión confianza planteada por su gobierno y aprobar las reformas del sistema judicial y político.

"No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él, y ese es el objetivo que tiene mi gobierno (...) Hoy tiene la gran responsabilidad el Congreso de dar viabilidad y confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum".

El mandatario brindó estas declaraciones a la prensa durante su visita en Piura, donde remarcó que la población no solo debe ser escuchada cada cuatro o cinco años en las elecciones regionales o generales, sino también en la lucha contra la corrupción y fortalecer las instituciones. 

"Podemos tener diferentes prioridades (…), pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción todos estamos de acuerdo y queremos con su apoyo eliminar a los corruptos".

Asimismo, dijo que, si se quiere tener instituciones sólidas, confiables, hay que sacar a los malos elementos.

"Es sumamente importante el debate que se está realizando en el Congreso (…) Estaré pendiente del resultado de la votación (…) Sí al desarrollo y a la democracia".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Vizcarra sobre el voto de confianza: "Las cuatro reformas que presentamos deben ser aprobadas"

Cinco bancadas respaldarán cuestión de confianza de Villanueva para aprobar reformas