¿Ganó el Perú? Eso cree el presidente de la República, Martín Vizcarra. Para el mandatario peruano, la aprobación de la cuestión de confianza esta noche en el Congreso es beneficiosa para el país.

Con 88 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Gabinete de César Villanueva. Esta medida fue anunciada el último domingo por el presidente Vizcarra tras una semana en la que la mayoría fujimorista del Congreso puso trabas a los proyectos enviados por el Ejecutivo para reformar los sistemas judicial y político.

Luego que Vizcarra hizo este anuncio, los fujimoristas cambiaron de actitud y dijeron que los proyectos de reforma, que luego deben pasar por referéndum, sí pueden ser aprobados antes del 4 de octubre, fecha que el presidente puso para que estas reformas estén listas para la consulta popular en diciembre próximo.

A pesar que el Congreso no ha sido preciso en los temas ni en sus compromisos en la aceptación de la cuestión de confianza, el presidente Martín Vizcarra se ha mostrado satisfecho en su cuenta de Twitter.

--



[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

No querían irse: mayoría de congresistas aprueba cuestión de confianza [VIDEO]

Cuestión de confianza: Keiko Fujimori arremete contra presidente Vizcarra [VIDEO]

Cuestión del confianza y reformas: Cruz Silva e Iván Lanegra analizan hora crucial en la política nacional