A la fecha, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha cerrado más de 70 establecimientos que operaban como filiales o programas de diferentes universidades del Perú, pero sin contar con la autorización de funcionamiento, reveló la entidad fiscalizadora.  

En declaraciones a la Agencia Andina, el superintendente Martín Benavides señaló que durante el proceso de licenciamiento, la Sunedu ha detectado dentro de algunas universidades, alrededor de 100 establecimientos donde se impartía la enseñanza sin cumplir con las condiciones básicas de calidad.

“Dentro de los programas tenemos casos de universidades que estaban enseñando Medicina cuando no tenían autorización para hacerlo, y Sunedu las ha cerrado”, anotó.

De hecho, la Sunedu tiene aún mucho trabajo en combatir la ilegalidad e informalidad, con el objetivo de evitar que se siga engañando a los jóvenes estudiantes y a las familias peruanas.

“Este es un país donde lamentablemente el engaño ha estado más expandido de lo que debiera, y eso ha aceptado también la universidad. De lo que se trata ahora con esta reforma universitaria es que se dejen de lado esas malas prácticas”, indicó.

Por otro lado, recordó que a la fecha ya son más de 50 universidades públicas y privadas en todo el país que han recibido el licenciamiento institucional al comprobarse que cumplen las condiciones básicas de calidad educativa.


(Con información de Andina)


También puedes leer:

La Sunedu publicó el reglamento para el cierre de universidades sin licenciamiento

Sunedu: Ya son 43 las universidades licenciadas, pero hay 86 que van camino al cierre