El Poder Judicial ordenó que la participación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán en 17 tiendas del pasaje El Suche, en Miraflores, se congele, en el marco de la investigación en su contra por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del "No" a la revocatoria.

Se acuerdo a un informe de Panorama, de los 17 locales inmovilizados, tres son de Villarán y a su ex esposo. Por ello, además, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que el 50% de esas propiedades no pueda ser transferido ni hipotecado. La exautoridad edil comparte la titularidad de las otras 14 tiendas con sus hermanos, por lo que en esos casos solo se ordena inmovilizar las acciones que le corresponden.

La medida también alcanza a las propiedades del exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, investigado junto a Villarán por los supuestos delitos de cohecho y lavado de activos.

Sobre la exalcaldesa de Lima también pesa un impedimento de salida del país por 12 meses que fue impuesto por el Poder Judicial en agosto pasado. El dominical quiso contactarse con ambos para escuchar sus descargos en lo referente al caso Lava Jato, pero no respondieron la comunicación.

Lee también

Susana Villarán no declaró ante la ONPE la totalidad de los 8 millones y medio que gastó en campañas

Poder Judicial dispuso ampliar impedimento de salida del país para Susana Villarán por ocho meses

Poder Judicial valida la incautación de documentos a Susana Villarán