Jair Balsonaro, candidato ultraconservador a la Presidencia de Brasil, sufrió este jueves un cobarde atentado mientras era llevado en hombros durante una actividad de campaña en la ciudad Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais.

El postulante por el partido Social Liberal, uno de los favoritos en las encuestas, fue herido en el abdomen con un arma blanca por un sujeto identificado como Adélio Bispo Oliveira, que fue rápidamente reducido por los simpatizantes del exmilitar.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", informó su hijo Flavio Bolsonaro en un mensaje en Twitter.

Fuentes de su partido confirmaron que Bolsonaro fue retirado de la zona en un vehículo de la Policía Federal y llevado hasta el hospital Santa Casa de Misericórdia, donde se recupera favorablemente tras ser intervenido..

Bolsonaro lleva casi treinta años en el Congreso brasileño y es uno de los políticos más radicales de la región, caracterizado por un discurso contrario a las mujeres, los afrodescendientes, las personas LGTBI y los sectores más vulnerables. Además es un abierto defensor de la dictadura militar que se impuso en el país por casi veinte años, periodo del que ha dicho el error fue 'torturar y no matar'.

Actualmente enfrenta incluso un proceso ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lula da Silva fuera de carrera: la justicia brasileña anula su candidatura presidencial [VIDEO]

Brasil da ejemplo en defensa de personas LGTBI e impone millonaria multa a diputado homofóbico