El expresidente de la República Ollanta Humala se refirió a las reuniones que el presidente de la República y Keiko Fujimori reconocieron haber sostenido fuera de Palacio de Gobierno.
En declaraciones a la prensa, Humala Tasso señaló que el hecho de que el mandatario accediera a encontrarse con la cabeza de Fuerza Popular fuera de la sede del Ejecutivo, es una actitud que "defrauda" a todos.
"Salir de Palacio de Gobierno para reunirse con la señora Keiko Fujimori me parece que nos defrauda porque nos representa como jefe de Estado a todos. He escuchado dos versiones y no concuerdan. Alguien está mintiendo flagrantemente. Yo les recomendaría que se vuelvan a reunir para que se pongan de acuerdo".
Para el líder nacionalista, la actitud que Vizcarra debió asumir frente a la petición de reserva que le habría formulado Fujimori, debió ser la de jefe de Estado.
"Es el jefe de Estado, el otro le puede pedir lo que quiera, pero el es el jefe de Estado y es el que decide si mantiene en reserva o no".
Señaló, además, que algo que queda en evidencia con estas revelaciones es que quien gobierna realmente el país frente a un Poder Ejecutivo débil, es la hija del exdictador Alberto Fujimori.
"Una conclusión es que la que está gobernando el país es Keiko Fujimori. Tenemos un Ejecutivo débil, creo que tiene buenas intenciones el presidente pero lamentablemente es débil y está sometiéndose en la práctica a la señora Fujimori. El pueblo no es tonto, se da cuenta".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Keiko Fujimori rechaza acusaciones y le da todo su respaldo al fiscal Chávarry [VIDEO]
Vizcarra admite que fue su "error" haber mantenido en reserva reuniones con Keiko Fujimori