Pasan 200 años de la declaración de la Independencia del Perú y el Congreso de la República tendrá una comisión multipartidaria. El Parlamento nacional anunció, hoy miércoles, la conformación de la Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Lo que llama la atención de este grupo es que todos son hombres. Sus integrantes son: Carlos Tubino (Fuerza Popular), Humberto Morales (Frente Amplio), Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Juan Sheput (PPK), Francesco Petrozzi (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso).

La ausencia de mujeres en esta Comisión del Bicentenario resulta, en este contexto, un indicador que, tras doscientos años de declarada la independencia del Perú, el país sigue siendo machista. De sus integrantes, resaltan Tubino y Donayre, conocidos por sus declaraciones machistas y homofóbicas; y Morales, recordado por insultar a las mujeres en un ataque a la congresista Marisa Glave. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rusia 2018: Pussy Riot, el colectivo feminista que irrumpió en la final del mundial [FOTOS y VIDEO]

Pleno del Congreso aprueba ampliar licencia por paternidad a diez días

"Cambiar los patrones culturales es la única forma de disminuir la violencia contra la mujer" [VIDEO]