La incorporación de Yeni Vilcatoma en la lista de Fuerza Popular para conservar la Mesa Directiva continúa despertando el rechazo del resto de parlamentarios, quienes consideran que con esto se ha cometido una irregularidad, ya que al no ser parte de una bancada no puede postular a ningún cargo directivo.

La defensa desde la trinchera fujimorista ha sido asegurar que como Vilcatoma renunció antes de la modificación del reglamento del Congreso, los nuevo cambios no le afectan, y que aún así ella ya solicitó reincorporarse.

Pero las contradicciones se han presentado a lo largo del día, sobre todo apuntando al documento mediante el cual Vilcatoma pide oficialmente volver a FP y que algunos legisladores consideran que fue hecho de manera irregular con una fecha cambiada, ya que hasta esta misma mañana continuaba asegurando que asumía la candidatura como 'independiente'.

La última de estas contradicciones han venido de parte de la vocera Úrsula Letona, quien en declaraciones a CanalN señaló que la exprocuradora pidió su reincorporación el último martes "por la noche" pese a que en el oficio figura como hora de recibo las 4:28 de la tarde.




Esto sin contar con el ya famoso tuit de la parlamentaria de las 19:48 asegurando que era "independiente".



¿A quién creemos?


Notas relacionadas en LaMula.pe

Yeni Vilcatoma solicita reintegrarse a Fuerza Popular

Presentarán tacha contra lista fujimorista por incluir a Yeni Vilcatoma

Denuncian inconsistencias e irregularidades en la inscripción de Vilcatoma en la lista fujimorista