Si era el "hermanito" del expresidente del Poder Judicial, también es amigo del actual fiscal de la Nación. El suspendido juez supremo César Hinostroza le gestionaba una reunión con cierto sector de la prensa a Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público (MP).

En un nuevo audio difundido por Canal N, se escucha a Hinostroza conversar con el empresario fujimorista Antonio Camayo sobre una reunión de prensa para "hacerle frente a la arremetida caviar" y favorecer a Chávarry.

El fiscal de la Nación se comunicó con el medio y afirmó que la única relación que tenía con Hinostroza es la que mantienen por ser parte de la Academia de la Magistratura (Amag). Dijo también que no se explicaba cómo Hinostroza se arrogó su representación. Además, se jactó de tener segura su elección como nuevo titular del MP. "Yo ya tenía segura la elección porque me habían manifestado apoyo un mes antes. No era necesaria ninguna campaña", señaló.

Chavarry dijo no conocer a Camayo y no descartó tomar acciones en contra de Hinostroza, juez supremo al que la Fiscalía debe investigar por el presunto delito de tráfico de influencias descubierto por los 'CNM Audios'.

Los 'CNM Audios' son una serie de grabaciones telefónicas obtenidas a través de la interceptación legal realizada por el sistema "Constelación" de la Dirandro como parte de una investigación por tráfico ilícito de drogas autorizada por el juez Cerapio Roque Huamancondor y la fiscal Rocío Sánchez. Los audios están siendo difundidos por IDL-Reporteros y Panorama, y otros medios de comunicación.  

Hasta el momento, las voces escuchadas en estas indignantes conversaciones son de: el expresidente del PJ, Duberlí Rodríguez; el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; el exministro de Justicia, Salvador Heresi; el juez supremo César Hinostroza (suspendido); los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez; el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos (prisión preventiva); el congresista aprista Mauricio Mulder; y los empresarios Mario Mendoza y Antonio Camayo. También son mencionados los congresistas Becerril, Miguel Torres y Luz Salgado (FP).

El último jueves 19 de julio, se llevó a cabo la primera marcha nacional convocada por organizaciones sociales. Miles de peruanos mostraron su indignación contra la corrupción descubierta en el sistema de justicia a través de los 'CNM Audios', una serie de grabaciones telefónicas entre jueces, políticos y empresarios.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fuerza Popular presenta un proyecto de ley con el que busca interferir en la reforma judicial

Exconsejero Baltazar Morales fue parte de la sala que anuló sentencia contra Cecilia Chacón

César Hinostroza y Ángel Romero coordinaban Sala de Corte Suprema en la que postularía juez Concepción