La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles sobre la crisis actual que atraviesa el país tras la difusión de audios que revelan actos de corrupción en el sistema de justicia, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se movilice y presione a las fuerzas políticas para que esta situación cambie.

La también excongresista pidió hoy que el viernes, el Congreso de la República apruebe la remoción total de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), incluidos titulares y suplentes.

"Es necesario sacar a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, a todos, titulares y suplentes, eso no debe pasar de este viernes en el Congreso, como máximo, ni un solo día más". 

Consideró que es necesaria la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien, viendo las mafias de tráfico de influencias en esta institución, "no tuvo una verdadera voluntad de sacar a los corruptos o impulsar los cambios".

Insistió en la necesidad de una nueva constitución para que se realicé el cambio en el país e invitó a todas las fuerzas sociales a que participen en el debate abierto ya para la reforma del sistema de justicia.

"Me parece pertinente que por lo menos se haya iniciado el debate. Vamos a presentar nuestras propuestas y animamos a que la sociedad civil y todas las fuerzas democráticas que de verdad quieren un cambio en este país, aporten a este debate".

Asimismo, hizo un llamado a los representantes de otras fuerzas políticas a que se sumen a la marcha convocada para este jueves y se movilicen junto a los ciudadanos exigiendo un cambio. 

"Es indispensable que la ciudadanía se movilice y presione a los poderes del Estado y las fuerzas políticas para que este cambio se de (...) Llamamos a todas las fuerzas políticas democráticas que quieren un cambio. A las fuerzas políticas de izquierda, a los líderes como el señor Julio Guzmán o (Alfredo) Barnechea a que marchen con la ciudadanía y a que abramos un debate sobre la reforma de justicia".

Notas relacionadas en LaMula.pe

CNM Audios: Alan y Keiko no buscan la verdad, sino la impunidad

CNM Audios: Masones suspenden a cuestionados magistrados

"Es necesario remover a todos los miembros del CNM", afirma Wagner