El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo no creer que sea posible  que los periodistas que hicieron públicos los audios de actos de corrupción en el sistema judicial terminen siendo denunciados por la Fiscalía. 

En declaraciones a la prensa, Vizcarra dijo que no se debe señalar al "mensajero" sino atacar el problema de fondo.

"Yo estoy seguro que medidas inadecuadas van a ser corregidas. El problema no es quién dio a conocer las irregularidades, el problema son los delitos".

Reiteró que el Ejecutivo considera necesario sancionar con la máxima severidad a los responsables de los delitos, pero -añadió- ello no será suficiente, pues el objetivo central es reformar el sistema que permite esos ilícitos.

Asimismo, dijo que aunque se cuenta con poco tiempo, espera que antes de 28 de julio se puedan tener propuestas concretas de parte de la comisión designada para plantear la reforma judicial que necesita urgentemente el país.

"Tenemos que actuar con sentido de urgencia, podríamos decir que el plazo inicial son tres meses, pero pienso que es mucho tiempo. Antes de ir al Congreso ya debemos tener el plan de acción que lo hará el Poder Ejecutivo, pero con apoyo de esta comisión".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscal rectificará despropósito y dejará sin efecto exigencia para que periodistas revelen sus fuentes

Gorriti: Es necesario que los ciudadanos se movilicen para que se logre justicia en caso CNM [VIDEO]