Argentina decepcionó en su debut en el Mundial de Rusia, al empatar a un gol con Islandia por el grupo D, en un partido disputado en el Spartak Stadium de Moscú, en el que Leo Messi falló un penalti.
Sergio Agüero adelantó a la 'albiceleste' con un potente disparo desde dentro del área en el minuto 19, rompiendo una sequía de goles en Mundiales que se ha prolongado durante 341 minutos, pero apenas cuatro después, Alfred Finngobason logró el empate, tras recoger dentro del área un mal despeje de Wily Caballero.
Tras el descanso, el meta Hannes Halldorsson tapó un penalti lanzado por Messi (m.62).
El temor de Jorge Sampaoli estaba justificado: Islandia demostró desde el inicio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.
Argentina gozó de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.
Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.
Todos esperaban a Messi, que lo intentó con un disparo lejano marca de la casa a los 17 demasiado centrado, pero el que apareció fue Agüero.
El Kun, en su tercer Mundial, en su noveno encuentro, por fin pudo cantar un gol en el campeonato. El ariete del Manchester City controló un tiro de Marcos Rojo, maniobró y se inventó un potente zurdazo al ángulo islandés.
Pero Finnbogason, justo después, aprovechó el desconcierto de la defensa argentina para anotar el primer tanto de su país en el campeonato, en su primera participación.
Lee también:
Francia logra ganarle a Australia en el debut del grupo C de Rusia 2018