Con más dudas que aciertos en Kazan. La selección de Francia le ha ganado por 2-1 a Australia en un partido que seguramente despertará la polémica. El conjunto galo se adelantó en el marcador con un gol de penal del delantero del Atlético de Madrid Antonnie Griezmann. La sanción de la pena máxima fue consultada por primera vez en la historia de la Copas del Mundo en el VAR, sistema de videoarbitraje o video assistant referee por sus siglas en inglés. 

El árbitro uruguayo Andrés Cunha señaló la falta sobre el equipo francés tras revisar la acción con la tecnología implementada por primera vez en el Mundial Rusia 2018. A solo minutos del gol convertido por Griezmann, el juez del encuentro volvió a cobrar penal. Estás vez a favor del cuadro australiano tras una mano cometida por el defensa Samuel Umtiti.  El capitán del equipo oceánico Mile Jedinak capitalizó el 1-1 en el minutos 60 del partido.

paul pogba disputando un balón con jackson irvine (foto: efe)

Cuando parecía que Australia controlaba las acciones en la parte final del cotejo, apareció el mediocampista del Machester United Paul Pogba, quien pudo convertir gracias a un disparo que se desvió en un defensa austrialiano y terminó venciendo la valla del portero Mathew Ryan. Sentenciando de esta manera el 2 por 1 a favor de la selección que dirige Didier Deschamps.

De esta manera se iniciaron los encuentros por el grupo C, que ahora espera por el partido a disputarse en la cuidad de Saransk entre los seleccionados de Perú y Dinamarca. Francia -ya con tres puntos en el bolsillo- se enfrentará a la 'blanquirroja' el próximo jueves 21en Ekaterinburg. Mientras que el combinado australiano se verá las caras con los daneses en Samara ese mismo día.

(Foto de cabecera: EFE)

Notas relacionadas: 


La Mula ya está en Saransk: ¿cómo se viven las horas previas al debut de Perú?

'Perú está para ser la revelación del Mundial en Rusia'

La selección peruana ya está en Rusia y entrena en las afueras de Moscú ante cientos de compatriotas