El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, consideró que el marcador del choque ante Dinamarca fue injusto, 1-0 en contra, pero recordó que en el fútbol se gana con goles y no por los méritos que se hacen dentro del campo.
"El partido fue que en líneas generales lo que pensábamos con una selección como Dinamarca importante en línea de juego. Fuimos a buscarle, estuvo disputado. Entre dos selecciones que buscaban ganar y en ese contexto creo que Perú hizo mérito de ponerse por delante", apuntó en conferencia de prensa tras el partido el argentino, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencias.
"Ellos fueron efectivos para la proporción de llegadas que tuvieron. No tengo nada que reprochar a los muchachos. El resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Pero el fútbol es efectividad y lo que me deja tranquilo fue la actitud de los jugadores. Lamentablemente con la cantidad y el apoyo del público no pudimos darle lo que queríamos".
"Independientemente de la gran selección a la que nos enfrentamos, el ambiente no tuvo nada que ver con el desarrollo en el campo. La gente no es motivo de presión sino una energía importante. Siempre contamos con el apoyo masivo de la gente en todos los escenarios. Sabíamos que iba a ocurrir aunque no de tanta magnitud. pero no es presión de ningún tipo", añadió el entrenador.
"El fútbol es eficacia pero nos gusta que el equipo intente jugar y genere ocasiones a través de asociaciones. Por momentos lo pudo conseguir y por momentos no. Es un momento triste para nosotros porque teníamos mejores expectativas pero ahora hay que recuperarse para el partido de Francia".
Sobre la suplencia de Paolo Guerrero dijo que "son decisiones y creímos que lo mejor era arrancar de esa manera teniendo en cuenta que fue el último en integrarse a la selección pero lo vi bien entrando desde el banco. Se integró en el clima muy bien".
El técnico descartó que a Christian Cueva le haya afectado anímicamente el haber fallado el penalti al borde del descanso, que pudo haber cambiado la historia del partido.
"Lo importante es que siguiera metido en el partido. El partido está cargado de situaciones que hay que revertir y le vimos luego participativo, no se escondió. Hay que superarse y enfrentarse a este caso de problemáticas que suceden dentro del partido. Lo conozco y es un jugador fuerte mentalmente".
La derrota después de 15 encuentros sin perder no cuestiona el estilo del conjunto peruano, sostuvo Gareca.
"Hay maneras de ganar un partido. Tenemos un estilo que nos ha traído aquí y que tenemos incorporado. Hay que mantener la calma. Hemos perdido un partido y son tres los de esta fase. Con esta manera de jugar creo que tenemos más posibilidades de obtener los resultado que esperamos. No veo por que hay que dejarlo de lado".
Lee también:
Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años de ausencias